Kategorier: Alle - periodontitis - sangrado - inflamación - bacterias

af Maria Jose Trejos Reyes 4 år siden

2069

LA GINGIVITIS

La gingivitis es una inflamación de las encías que representa la fase inicial de la enfermedad periodontal y es relativamente fácil de tratar. Los síntomas incluyen mal aliento, formación de bolsas periodontales, inflamación, sangrado y enrojecimiento de las encías, especialmente durante el cepillado.

LA GINGIVITIS

LA GINGIVITIS

Llamada también inflamación de las encias, es la fase inicial de la enfermedad periodontal y la más fácil de tratar, es un tipo de enfermedad que afecta a las encias, provocando enrojecimiento y sangrado.



COMPLICACIONES

La gingivitis sin tratar puede transformarse en enfermedad de las encías y extenderse al tejido y el hueso subyacentes (periodontitis), una enfermedad mucho más grave que puede llevar a la pérdida de dientes.

PERIODONTITIS.

¿CÓMO PREVENVIR LA GINGIVITIS?

Tener un buen cepillado de los dientes y usar hilo dental.
Visitar al odontólogo con frecuencia.
Evitar los cigarrillos y otras formas de tabaco.
Tener una buena alimentación.
Tener buenos hábitos de higiene bucal.

TRATAMIENTO

Medicamentos

De los mas ultilizados es el Antiséptico tópico:

Destruye o previene el crecimiento de microorganismos en la piel que pueden causar una infección. Estos deben ser utiizador solo si es recomendado por el odontólogo.


Cuidado personal

Tener una buena higiene bucal.

TIPOS DE GINGIVITIS

Gingivitis hemorráica.
Gingivitis ulcerosa.
Gingivitis descamativa.
Gingivitis aguda.

CAUSAS

Las encías se inflaman (gingivitis).

Cuanto más tiempo permanezcan la placa y el sarro en los dientes, mayor será la irritación de la parte de la encía que rodea la base de los dientes, lo que causa inflamación. Con el tiempo, las encías se hinchan y sangran con facilidad.

La placa se convierte en sarro.

La placa que queda en los dientes puede endurecerse debajo de la línea de la encía y transformarse en sarro, el cual acumula bacterias. El sarro dificulta la eliminación de la placa, crea una protección para las bacterias y causa irritación a lo largo de la línea de la encía.

La placa se forma en los dientes.

La placa es una mancha pegajosa invisible que está compuesta mayormente por bacterias y que se forma en los dientes cuando los almidones y los azúcares de la comida interactúan con las bacterias que normalmente se encuentran en la boca.

SÍNTOMAS

Mal aliento.
Se pueden formar bolsas periodontales entre las encías.
Separación de las encías.
Sangrado de las encías durante el cepillado.
Inflamación e hipersensibilidad en las encías.
Enrojecimiento de la encia.