af Ana Jambrina Pérez 9 år siden
6495
Mere som dette
El transporte es la fase intermedia de la comercialización y consiste en enviar los productos
desde el almacén hasta los puntos de venta. Además, se puede realizar por tierra, mediante camiones; por mar, a través de barcos o por aire, por medio de aviones.
El almacenaje es la primera parte de la comercialización y consiste, normalmente, en que los mayoristas que compran el producto, lo almacenan hasta que es vendido al consumidor.
Cuando hemos terminado la fase de área de ingeniería, empezaremos a construir el producto en el área de construcción.
Una vez aquí, se fabricarán los componentes del móvil:
1. Carcasa: generalmente es de plástico.
2. Placa de circuito impreso: en la que se incluye el software.
Ya fabricados, se instalan ambos componentes y se continúa con el proceso colocándose la pantalla, el teclado y el micrófono. Más tarde se une la batería y cuando ya contiene todos sus componentes, se realizan diversas pruebas al teléfono y si las pasa, está preparado para salir al mercado.
Primeramente, tiene lugar la fase de bocetar y diseñar el móvil deseado, que debe responder a las características demandadas por los consumidores como el modelo, el peso, el tamaño, etc.
En esta parte se realizan varios bocetos de entre los que se escogerá uno solo sobre el cual se comenzará a fabricar un prototipo y que, finalizado este proceso, se convertirá en el producto que llegará a manos del consumidor.
A continuación, una vez que el diseño ha sido creado se pasa al área de ingeniería. Aquí se determinará una de las partes más importantes para el buen funcionamiento del teléfono que es el tipo de electrónica y el hadware que portará.
Esto es muy relevante porque a partir del tipo de electrónica seleccionada se controlarán todas las funciones del móvil (circuito impreso -que controla el teclado y la recepción-, batería y pantalla) y a partir del hadware escogido se diseñará el interfaz (responsable tanto de las operaciones básicas del teléfono como de las complejas).
La última fase de la comercialización o distribución es la venta y consiste en acercar a las personas los bienes y servicios producidos anteriormente.
Existen dos tipos de venta:
1. Venta al por mayor: es la que realizan los mayoristas, que compran grandes cantidades de productos para después venderla a otros comerciantes o empresas. Éstos últimos venderán los productos, bienes o servicios al consumidor.
2. Venta al por menor: es la que facturan los minoristas, que compran pequeñas cantidades a los mayoristas y las venden al público en las tiendas.
Las fases de la actividad económica son tres: primeramente la producción, después la comercialización o distribución y, finalmente, el consumo.
En este mapa desarrollaremos las fases de la actividad económica de un teléfono móvil.
Un teléfono móvil tiene como principal objetivo ayudar a que la comunicación entre personas sea más sencilla. Además, actualmente dan otras prestaciones como la posibilidad de estar permanentemente conectado a Internet, de hacer fotos o vídeos con una alta resolución y poder disfrutar de juegos o apps.
La fase final por la que pasa el producto es el consumo, que se produce en el momento en el que lo compramos y disfrutamos de sus prestaciones.
La segunda fase por la que ha de pasar el producto es la comercialización. Este periodo es la distribución y venta de los bienes y servicios (para acercar el producto al consumidor) cuyos factores son tres:
1. Almacenaje.
2. Transporte.
3. Venta.
La primera fase es la de producción, que es la combinación de recursos naturales, técnica y trabajo con el fin de obtener bienes o servicios cuyos factores son tres:
1. Recursos naturales.
2. Capital.
3. Trabajo.
Comenzaremos nombrando las partes en las que se divide el proceso de producción de un teléfono móvil.