Startup como un equipo de personas temporal, que tiene el propósito de descubrir y probar un modelo de negocios que funciones que introduzca nuevos productos
Startup no es vender es
descubrir un modelo de negocio rentable y escalable para una innovación
Desarrollo de clientes (customer development)
Comprobamos si nuestro producto satisface las necesidades del cliente. Para ello, salimos a la calle y preguntamos a los que serían nuestros clientes potenciales, les enseñamos el producto, que lo prueben y nos den sus más sinceras y constructivas opiniones.
Modelo de negocio lean (Canvas)
Consiste en visualizar y diseñar un modelo de negocio dinámico y visual, plasmado en un lienzo denominado Canvas por A.Osterwalder. Está dividido en cuadrículas, cada una dedicada a un aspecto fundamental del modelo de negocio: propuesta de valor, ingresos, gastos, canales de adquisición
Técnicas ágiles o scrum
Consiste en un conjunto de técnicas utilizadas de comunicación y desarrollo de producto dinámicas y rápidas para proponer ideas, mejoras e ir configurando el proyecto final en un equipo de trabajo.
- Otro gran beneficio es que puedes hacer que tu idea de negocio o producto aterrice de manera estructurada y establecer tu idea de la manera más innovadora posible.
- Se puede saber rápidamente y con exactitud cuáles son los productos que nadie desea o necesita. Y en ese sentido, la startup sabe cuál es el camino que no debe seguir.
- Con este método además logras conseguir tener mínimo un producto viable, que sabes que es valioso en tu nicho de mercado. En otras palabras, sabes con exactitud cuál debe ser tu dirección.
- Te enseñará cómo gestionar tus productos y tu negocio. Esto te formará como empresario y te llevará a mejores y más prometedores terrenos.
Mayor productividad, mayor éxito
Se reducen los costes
Clientes más satisfechos
Es una forma de lanzar un negocio o producto al mercado que acorta los procesos de desarrollo, mide el progreso y se nutre de la retroalimentación de los clientes.
Crear un negocio próspero que cambie el mundo.
Solución
Empleando una estrategia, que incluye un modelo de negocio, un mapa de productos, un enfoque relativo a los socios y los competidores e ideas sobre quiénes serán los consumidores.
- Muchos detractores no ven nada nuevo en el Lean Startup. Consideran más bien que se trata de un compendio de técnicas de marketing digital. Así que quien no tiene conocimientos en el área no tiene nada asegurado.
- Este método no vale para todo, para ser exactos, no se puede aplicar a los modelos de negocio convencionales.
- El Lean Startup sopesa las reacciones del público, pero no valora otras realidades a las que se enfrentan los emprendedores. Ejemplo, la burocracia, los problemas económicos y financieros.
- Es solo la punta del iceberg de todo el trabajo que hay que desarrollar. El trabajo interno de la empresa debe prevalecer, ya que el Lean Startup no puede hacerlo todo por sí solo.