Ruta turistica de la Laguna de Piuray.

Ruta turistica de la Laguna de Piuray.

Leyendas sobre La Laguna de Piuray

Leyendas sobre La Laguna de Piuray

leyenda: 1.

leyenda:

leyenda: 2.

leyenda:

Medios de Trasporte para llegar

Medios de Trasporte para llegar

En auto aproximandamente unos 42 minutos

La caminata de Cusco a Chinchero dura aprox, 5h 14min.

En bicicleta se realiza un tiempo aproximado de 2hy30min.

El recorrido en motocicleta se lleva de 1h a 1hy30min aprox.

lugares a visitar

lugares a visitar

MIRADOR DE OCUTUAN

Apukunaq Tianan

La laguna de Huaypo

Cascadas Agua Azul en Chiapas y más.

Historia

Historia

La Laguna de Piuray es considerada la fuente hídrica más importante de la ciudad imperial de los Incas, Cusco. Además, de su belleza incomparable que se encuentra en medio de campos agrícolas que parecen un manto multicolor. Realmente es una imagen de portada y fantasía.
La importancia de esta laguna no sólo es en el turismo de aventura que se posiciono en los alrededores que, por cierto es muy demandada por los visitantes; sino también la laguna obtuvo dicha importancia desde la época pre hispánica, porque los incas utilizaron el agua para abastecer a la ciudad del Cusco por medio de ductos subterráneos altamente sofisticados para su tiempo.
La bella laguna Piuray de 8 750 m de longitud, está rodeada por los la cordillera del Vilcanota donde están los Apus (Montañas sagradas) tutelares de Salkantay, Verónica y Soray, que dan una impresionante vista panorámica a las aguas azules oscuras.
Otro gran atributo para los visitantes, es poder realizar deportes en la laguna Piuray, deportes como SUP (Stand-up paddle) que es apta para toda la familia, ya que no requiere de experiencia previa. Y en sus orillas se puede hacer picnic, caminatas, bicicleta y clases de cocina, donde tendrás la oportunidad de descubrir más de la gastronomía local.

Medidas de la Laguna de Piuray

reportaje

Ubicación

La laguna Piuray se ubica en el pueblo de Chinchero, a unos 31 kilómetros por carretera desde la ciudad del Cusco. La laguna está enclavada en la parte alta del Valle Sagrado de los Incas, a unos 3,689 metros sobre el nivel del mar