Manipulación Genética
Transgénicos
Son seres vivos (plantas, animales o microorganismos) que han sido modificados en laboratorio mediante la introducción de genes de otras especies para proporcionarles
El término "transgénico" significa la inclusión de un gen extraño a un organismo y “trans” cuando atravesamos distancias
constituye una herramienta fundamental en la investigación genética y representa la convergencia de avances previos en el área de las tecnologías del ADN recombinante y también en la manipulación de cultivos celulares y embriones.
El cultivo de alimentos transgénicos puede traer grandes beneficios y grandes riesgos.
Terapia Genética
Terapia génica (TG) es la parte de la terapéutica que utiliza material genético en el tratamiento de enfermedades
Las secuencias codificadoras de proteínas, sondas antisentido, ADN triples y ribosomas, pueden ser considerados los fármacos de la TG.
Los problemas más importantes con los que se encuentra este conjunto de técnicas son de distribución de estos «fármacos», es decir, la transferencia de este material a las células diana.
La TG se puede agrupar en germinal o en somática dependiendo del tipo de célula diana; de las estrategias ex vivo e in vivo, cuando la TG es aplicada sobre células germinales, espermatozoides u óvulos, origina un cambio permanente en todo el organismo y en los futuros descendientes del individuo.
cáncer, sida, fibrosis, etc
Significado
El Ácido Desoxirribonucleico (ADN) es la molécula que almacena la información genética de todos los organismos vivos
En este contexto, la manipulación genética implica la utilización de tecnologías que permiten modificar la información genética contenida en el ADN para que los organismos adquieran
Clonacion
es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.
La clonación llamada terapéutica consiste en tomar el material genético de una célula de un paciente para después fusionarlo con un óvulo, el embrión resultante se llama "sintético".
La clonación de seres humanos se basa en el supuesto de que un huevo fecundado no es una persona,