Según su estructura
Las páginas web se pueden dividir en estáticas o dinámicas. -*Una página web estática es aquella que no se actualiza, en la que el contenido permanece fijo. Ha sido creada, principalmente, para que los usuarios tengan el papel de lectores.
*Las páginas dinámicas se pueden adaptar con menús, imágenes o contenido que se actualice periódicamente.
Según el negocio o función
*Tienda online: la principal finalidad de estos sitios web es vender productos o servicios en Internet. Dos ejemplos son WordPress o Prestashop.
*Blog: es una página de contenidos. Los creadores publican artículos de la temática que desean para así posicionarse con palabras clave dentro de un sector.
*Web corporativa: es aquella que plasma la información básica de una empresa (ubicación, presentación, contacto…). Además, incluye los productos y servicios que se ofrecen para dar información a su público y que conozcan el ámbito en el que opera.
Foros: son páginas de discusión donde los usuarios escriben sus opiniones sobre algún tema en concreto.
Según la tecnología que use
En este ámbito se pueden diferenciar varios tipos: las páginas en Flash, las páginas en HTML y las páginas en el lenguaje del servidor. La diferencia es que las páginas con Flash permiten incluir animaciones y vídeos y las páginas en HTML son estáticas. Sin embargo, aquellas que se desarrollan en el lenguaje del servidor ofrecen muchas funcionalidades y permiten crear sitios web dinámicos. Entre los lenguajes más usados están PHP, Ajax, Ruby y ASP.