Johann Zahn (1631-1707) fue un monje de la orden Premonstratense, escritor alemán del siglo XVII, autor de Oculus Artificialis Teledioptricus Sive Telescopium (Würzburg, 1685). Esta obra contiene muchas descripciones y diagramas, ilustraciones y esbozos tanto de la cámara oscura y linterna mágica, junto a varias otras linternas, diapositivas, tipos de proyección y cajas de peepshow. Como estudioso de la luz, Zahn es considerado el escritor e ilustrador de la cámara oscura más prolífico. Zahn era un canónigo de la orden premonstratense.
La primera cámara fotográfica, que era lo suficientemente pequeña y portable para ser práctica para la fotografía y que pudiera capturar la imagen en algún tipo de medio, fue creada por Zahn en 1685, aunque sería casi 150 años antes de que la tecnología llegara a un punto en que fuera posible construirla.
¿Que es una cámara fotográfica?
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas operaciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que esta se trazara manualmente. Las cámaras actuales se combinan con elementos sensibles (películas o sensores) al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético, y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.
principales
Características de una cámara fotográfica
Visor réflex o de pentaprisma, que permite ver exactamente lo que se ve a través del objetivo.
Objetivos intercambiables.
Fotómetro o exposímetro incorporado.
Zapata de conexión para flash externo.
Control (anillo) de enfoque manual.
Obturadores muy rápidos.
Cámaras más económicas
Canon PowerShot SX 620 HS, el zoom perfecto.
Panasonic Lumix ZS50 / TZ70, visor incorporado.
Sony RX100, sensor de 1 pulgada.
Panasonic FZ1000, excelente estabilización de imagen.
Olympus OM-D E-M10 Mark II, todo en uno.
Sony A6000, da más de lo que vale.
Panasonic GX850 / GX800, ofrece una pantalla de 180°