Seguridad física

Desastres naturales

Tormenta

Normalmente se reciben por anticipado los avisos de tormentas, tempestades, y catástrofes similares. Las condiciones atmosféricas severas se asocian a ciertas partes del mundo y la probabilidad de que ocurran está documentada. La frecuencia y severidad de su ocurrencia deben ser tenidas en cuenta al decidir la construcción de un edificio para que los sistemas de computo no sean dañados.

Terremoto

Los sistemas de computo deben estar bien anclados a una zona o espacios donde los sistemas de almacenamientos no sean estropeados o apachurrados por otras cosas.

Inundacion

Para evitar este inconveniente se pueden tomar las siguientes medidas: construir un techo impermeable para evitar el paso de agua desde un nivel superior y acondicionar las puertas para contener el agua que bajase por las escaleras.

Acciones por el hombre

Robo

Los dispositivo electrónicos de alarma deben ser instalados siempre por establecimientos especializados.Cierra ventanas y persianas que puedan ser accesibles desde un andamio.

Fraude

Protege los dispositivos que utilizas física y electrónicamente, utilizando contraseñas y frases que bloquean el acceso a otros.

Sabotaje

Nunca proporciones información a menos de que tú hayas iniciado la comunicación.En vez de que solicites al interlocutor un número para devolverle la llamada, busca información por tu cuenta sobre la institución que llamó.

Alteraciones en el entorno

Humo

Alejar el equipo de lugares que puedan provocar humo y no provocarlo cerca del computador.

Polvo

No tener el equipo cerca de lugares que puedan causa mucho polvo o asegurarse de limpiar la zona del computador seguido.

Insectos

Conviene guardar bien toda la comida y no dejar nada descubierto nunca, limpiando siempre después de cocinar y cerrando las bolsas de basura asegurar que no este cerca del equipo.

Incendios

Los centros de cómputos deben estar provistos de equipo para la extinción de incendios en relación al grado de riesgo y la clase de fuego que sea posible en ese ámbito.
Deben instalarse extintores manuales (portátiles) y/o automáticos (rociadores).