11,28.31, «Ur de los caldeos», Que recientemente ha sido identificado con Mugheir , una importante ciudad de la antigüedad, a unas seis millas de distancia de la rivera derecha del río Eufrates, y a unas 125 millas al noroeste del Golfo Pérsico. El curso tomado fue vía Jarán , una ciudad a unas 600 millas al noroeste de Ur, y su rival en el culto de la Luna-Dios, Sin.
Las relaciones de Abraham con Egipto, dieron lugar eventualmente a una de mucha mayor duración por parte de sus descendientes, cuando los israelitas bajaron a Egipto bajo la presión de la hambruna, y se establecieron pacíficamente en el distrito de Gosén, al este del Delta. Su gobierno, al que se asignan las decimoquinta decimosexta y decimoséptima dinastías, duró 511 años, según Manetón . Por supuesto, era repugnante para los príncipes nativos, cuya autoridad se limitaba a Tebas, mientras que resultó atractivo para otros organismos invasores, como los asiáticos hicsos mismos.
La expulsión definitiva de los hicsos por los príncipes indígenas privó a los israelitas de sus protectores naturales, "sin embargo, los reyes de la dinastía XVIII, que entraron a escena en ese tiempo, no interfirieron con ellos. Uno de ellos, Amenhotep III, se casó con Tyi,
El término israelitas designa a los descendientes del patriarca Jacob, o Israel. Los extranjeros y los israelitas hablando de sí mismos a otros extranjeros usaban el término «hebreos», que se explica comúnmente como denotando a aquéllos que habían venido del «otro lado» del río .
UBICACION ACTUAL
Los israelitas pertenecen al grupo de pueblos primitivos designados bajo el nombre general de semitas, y cuyos países se extendían desde el Mar Mediterráneo hasta el otro lado de los ríos Éufrates y Tigris, y desde las montañas de Armenia hasta la costa sur de Arabia.
Después de la muerte de Salomón, las tribus se reunieron en Siquem y le pidieron a Roboam un poco de alivio del pesado yugo que les había impuesto aquél. La respuesta insultante de Roboam a las tribus del norte fue la causa inmediata de la ruptura permanente con el linaje de David y las tribus del sur. El área del Reino del Norte se estima en cerca de 9,000 millas cuadradas, con una población de alrededor de cuatro o cinco millones. Pero mientras que el reino del norte era más grande y más poblado que el del Sur, decididamente carecían de la unidad y el aislamiento de su rival, por lo que fue el primero en sucumbir, una presa relativamente fácil de los conquistadores orientales, cuando su marcha victoriosa los trajo a las tierras occidentales.
Las alturas en el otro lado del río estaban coronadas con numerosas ciudades fuertemente amuralladas, y por lo tanto capaces de ofrecer una tenaz resistencia. Los distintos pueblos que componían la población de Palestina Occidental, constituían una serie de ciudades en su mayoría independientes, distraídas por los celos mutuos que han sido revelados en las Tablas de Tell el-Amarna, y por lo tanto, no es probable que combinaran sus fuerzas contra la invasión de Israel. (Tiro y Sidón, y otras ciudades de la costa, iban por su lado, aumentando su riqueza y relaciones comerciales por medios pacíficos y estaban renuentes a enredarse en complicaciones foráneas. ) .