Categorias: Todos - riego - procesamiento - recolección - recursos

por pamela opazo 9 anos atrás

36978

proceso productivo de la manzana

La producción de manzanas implica un proceso organizado que abarca desde la plantación de los manzanos hasta la recolección y procesamiento del fruto. Los manzanos se plantan en un periodo específico que coincide con el reposo de la savia, y requieren un sistema de riego adecuado, siendo el de inundación y el riego localizado los más usados.

proceso productivo de la manzana

proceso productivo de la manzana

desechos

es todo material, residuo o producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.


El 50% de los residuos que generamos todos los días son desechos orgánicos, cáscaras de frutas, verduras, restos de comida, y son muy fáciles de reciclar en casa.

proceso de transformacion

Los manzanos se plantan durante el periodo de reposo de la savia. Este periodo dura aproximadamente desde la caída de la hoja en el otoño hasta la nueva frotación en primavera. El sistema de riego más empleado es el de inundación o a manta. Aunque en las nuevas zonas de producción es cada vez más frecuente la utilización de riego localizado, bien sea por goteo o por micro-aspersión. El árbol de manzano requiere de forma general entre 200 y 300 litros de agua por año y kilo de fruta producido. Hay que utilizar abonos que tengan nitrógeno, potasio, magnesio, zinc y hierro, manganeso, cobre, boro. Las manzanas se recolectan entre septiembre y octubre, exceptuando las variedades más precoces que se recogen en julio y agosto. La recogida del fruto depende del destino final de la fruta. Si se destina al mercado en fresco, el fruto debe recogerse en pleno día, exento de toda humedad y con el máximo cuidado para que no reciba ningún golpe. Si se recoge un tanto verde y no puede ser colocado en el mercado, algunas variedades son muy sensibles al arrugado de la piel y a la pérdida de peso. Las manzanas son transportadas por los comerciantes a los mercados mayoristas, de allí se traslada a los mercados minoristas y supermercados.


La maduración es un fenómeno natural en el envejecimiento de las frutas, y consiste en un proceso de transformación por el que pasan de un color normalmente verde, una textura compacta y un sabor sin desarrollar, a un color amarillento o rojo, una textura más blanda y unos aromas desarrollados típicos de cada fruta.

En alguno caso la fruta ha alcanzado su madurez suficiente para ser comercializadas, sin embargo, todavía presenta algunas áreas verdes, disminuyendo su aceptabilidad por parte del cliente.


material procesado

procesamiento de manzana se compone principalmente de línea de recepción de la fruta, molinos altamente sofisticados, correa de prensa con sistema de drenaje único, lleva a cabo funciones como el lavado, trituración, extracción, enzimolisis, ultra filtrado, concentración, esterilización, etc.

recurso energetico

Se considera como recurso energético a toda aquella sustancia sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos. El amplio grupo de sustancias que conforman el conjunto de los recursos energéticos puede ser agrupado en dos categorías generales en función de su proceso de formación y de su disponibilidad.

recurso artificial

En este rubro entran todos los materiales que el hombre ha podido fabricar a partir de la naturaleza pero que necesitan un proceso, químico o físico, para su obtención. Por ejemplo, tenemos el nylon y toda clase de plásticos; los productos cerámicos, diferentes tipos de vidrios; maderas aglomeradas, ladrillos, papel, cementos, pegamentos, etc.

recurso natural

Los recursos naturales renovables son como las plantas, arboles y animales. Las cosas que son renovables se puede hacer otra y otra vez vegetales frutas por ejemplo. Las fresas, manzanas ,naranjas y piña tu sabes los restos.Y los vegetales son como tomates , zanahorias, lechuga , calabaza.

materia prima

La materia prima principal en la elaboración de sidras es la manzana. Lo esencial para fabricar la sidra es conocer la composición y propiedades de las variedades de manzanas que hay en cada región y elegir las adecuadas, es decir, aquellas cuyo mosto contenga una calidad conveniente de azúcar, ácidos, tanino, materias practicas y minerales, levaduras y diastadas con lo cual se tendrá la seguridad de obtener un buena bebida.