¿ Por qué no usar bolsas de platico?

¿ Por qué no usar bolsas de platico?

Se fabrican con petróleo

Para la fabricación de bolsas de plástico se necesitan miles de toneladas de petróleo, cuyas reservas los expertos calculan que duren alrededor de 50 años. Esto ya es de por sí una razón con suficiente peso como para plantearnos reducir el uso de bolsas de plástico, pero además debemos añadir los impactos ambientales causados por la extracción de dicho petróleo

¿Qué te proponemos?

Bolsas de Tela

Las bolsas las puedes guardar y dobles sin problema. Si se mojan, no pasa nada porque se pueden lavar como cualquier otra prenda.

Bolsa de Red

Olvídate de las bolsas de plástico al comprar frutas y verduras, existe la alternativa de las bolsas de red, te ayudarán a cargar los alimentos y mantenerlos frescos.

reutilicemos

El tiempo que tarda el plástico en desintegrarse

El plástico es un material que se creó para durar, cuando se desintegra lo hace dividiéndose en pequeñas partículas que se mezclan con el entorno y tarda miles de años en desintegrarse.

Casi no reciclan

Una de las razones por las que no hay que usar bolsas de plástico es porque la mayor parte de las bolsas de plástico no se reutilizan ni se reciclan y acaban en los basureros o en el mar. Muchas especies de animales son afectadas y miles de especies marinas mueren al año por este problema.

Su fabricación

El petróleo es la materia prima con la que se producen las bolsas de plástico, es un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.

Las bolsas de plástico son responsables de la muerte de cientos de miles de animales marinos.