Lectura sesión 9
Mentalidad emprendedora
Una mentalidad emprendedora es el conjunto de habilidades que te permiten identificar y aprovechar al máximo las oportunidades, así como superar y aprender de los reveses para lograr tener éxito en una variedad de entornos.
Ya sea que busques crear o hacer crecer un emprendimiento propio o quieras incorporarte a una empresa, tener una mentalidad emprendedora es fundamental. Los empleadores valoran la mentalidad emprendedora, ya que te permite incrementar tus logros e incluso tu rendimiento académico.
¿Cómo lo conseguimos?
Para tener triunfo los emprendedores investigan siempre tener claros sus objetivos. Llevan a cabo planeaciones y las plasman para tenerlas presentes. Además, firmemente evalúan sus estrategias y decisiones para asegurarse de que van por el camino correcto. Hay reglas para lograr una mentalidad emprendedora:
-Define claramente qué es lo que quieres lograr
-Cuida tu tiempo.
-Brindar valor
-Enfoque, ante todo
-La unión hace la fuerza
Competencias genéricas del egresado
-Son habilidades básicas que posee las personas, las cuales son tan necesarias para defenderse en este mundo competitivo en donde los retos consisten en mejorar la calidad de enseñanza de atención de los profesionales para ejercer y ser útil en la sociedad.
Son:
1.Eficiente:Se basa en conocimientos, habilidades y actitudes que tiene con el fin de lograr y sobrepasar ciertos objetivos predefinidos.
2.Responsabilidad pública: Habilidades y actitudes que ayudan a tomar conciencia acerca del rol que tenemos en la sociedad, por un bien común.
3. Ética: actitudes, valores enfocados en la búsqueda de la verdad y del bien. Se basa en la toma de decisiones conforme a un desempeño profesional ético, por el respeto a la persona siempre con justicia.