La Biblia tiene unos cuarenta autores. Sabemos quien escribió muchos de los libros de la Biblia, pero algunos de los libros siguen siendo un misterio. Los libros de la Biblia fueron escritos durante un período de alrededor de 1500 años.
La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testament
Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.)
Segun la Biblia, todo lo que pasa es producto de Medio Oriente (Arabia).
La Biblia Católica contiene 73 libros, divididos en el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento hay 46 libros, mientras que en el Nuevo Testamento hay 27 libros.
La Biblia (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία: biblía, «libros»)es un conjunto de libros canónicos que en el judaísmo y el cristianismo se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad.
porque es el instrumento mas importante de la fe y otras religiones como la católica o la cristiana por que habla de tiempos pasados que no hemos conocido jamas sin la biblia no podrían a ver estas religiones.
La Biblia contiene un mensaje evangélico, porque es la buena noticia de Dios para los pecadores. Es decir que la Biblia es, esencialmente, un libro de salvación. Su propósito principal es enseñarnos el camino de la salvación.
Podemos dividir la Biblia en dos partes principales el Antiguo y el Nuevo Testamento, el primero de ellos relata el origen y la preservación del pueblo de Israel y por otro lado, el Nuevo Testamento es la historia del hombre prometido, Jesús
Con frecuencia circulan noticias falsas sobre el papa. El papa en ningún momento ha dicho que hay que cambiar la Biblia, ni los mandamientos, ni el Antiguo Testamento, ni los sacramentos, sino que todo hay que ponerlo a tono con todos los momentos de la humanidad”, aseguró a la AFP