jonka Cristian Morales 4 vuotta sitten
1295
Lisää tämän kaltaisia
La Distancia es una de las Magnitudes físicas básicas, y representa qué tan alejados están un punto de otro, en línea recta. Cuando se habla de dos puntos, puede tratarse de: El suelo y la cabeza humana para la estatura; el frente de un automóvil y la cajuela, para su longitud; el extremo oeste de una ciudad y el este de la misma, para el ancho de su territorio
El Cuerpo Humano fue el primer instrumento para medición de distancias. Se tomó como medidas universales la del pulgar, para fijar la medida de una pulgada (in), y la del pie, para la unidad del mismo nombre (ft).
La Regla es un artículo escolar de gran utilidad para medir distancias. Se trata de una barra rígida o flexible que lleva en su diseño dos escalas impresas: una en centímetros y otra en pulgadas. Permite, además de medir distancias, trazar líneas rectas sobre el cuaderno.
El Metro es también un artículo escolar, sólo que quien lo utiliza no es el estudiante, sino el maestro. Es generalmente una barra plana de madera que lleva pintada una escala de 0 a 100 centímetros. Es bastante útil para medir distancias y para dibujar en el pizarrón figuras geométricas.
El Cuentakilómetros automotriz es un conjunto de engranajes que al girar van determinando cuántos kilómetros se van recorriendo en el automóvil, hasta registrar en el tablero el resultado
Las unidades de masa en el Sistema Internacional son los Kilogramos (Kg). Se trata de la unidad utilizada en los países de habla hispana, con gran alcance y versatilidad. 1 Kilogramo equivale a 2.202 libras, las unidades del Sistema inglés. Las unidades de masa en el Sistema inglés son las libras (lb), cuyo término original es “pounds”. Una libra equivale a 0.454 Kilogramos. En el sistema CGS, que es una variante del Sistema internacional, las unidades utilizadas para la masa son los gramos (g). 454 gramos equivalen a una libra.
Balanza analítica: Es un dispositivo medidor de masa utilizado en laboratorios de química analítica. En este ámbito se requieren cantidades muy pequeñas y precisas, por lo que está programada para mediciones que llegan hasta los cuatro decimales. Para favorecer la precisión para la que está hecha, tiene en su diseño una cabina que puede ser de cristal o de acrílico, y cuya puerta debe estar cerrada en el momento de la medición. Cualquier corriente de aire puede perturbar la lectura.
Báscula de carátula: La báscula de carátula es la más utilizada en los supermercados para medir la masa de las frutas y verduras. Consiste de un platillo asido a un generador de torsión. El momento de torsión hará girar la manecilla de la carátula, que tendrá, como un reloj, una escala impresa, que indicará cuánta masa es la que se está colocando sobre el platillo.
Báscula digital: La báscula digital tiene una plataforma, generalmente de acero inoxidable, sobre la que se coloca el objeto cuya masa se quiere medir. Para mostrar la lectura, usa una pantalla con los dígitos que formarán la cantidad de masa medida.
La masa se mide en muchos ámbitos. Desde los tiempos remotos, los comerciantes de frutas, semillas, harinas, especias y minerales han medido la masa de su mercancía para asignarle un monto monetario total. Se han utilizado medidores de masa adecuados para cada caso, dependiendo de dos criterios principales: Cantidad y Precisión. De acuerdo con la Cantidad de masa que se está midiendo, se usan desde balanzas, para cantidades pequeñas, hasta básculas, que son capaces de indicar incluso cuánta masa de una sustancia contiene un gran tanque sobre un camión.