Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.
Limpiar y desinfectar con alcohol, toallitas desinfectantes o solución clorada cotidianamente las superficies de contacto frecuente al menos una vez por día.
EN CASO DE PRESENTAR FIEBRE, TOS Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR ACUDA EL MÉDICO O LLAME AL 171 (Línea de emergencia del Ministerio de Salud Pública MSP)
Adopte medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales
vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales
Lávese las manos con frecuencia usando agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol con concentración entre 60% y 80%.
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
En caso de presentar sintomatología respiratoria leve se debe permanecer en el domicilio hasta la resolución de los síntomas. Si no es posible utilice cubre bocas o mascarilla quirúrgica siempre, incluso dentro de su casa hasta que se recupere, practique además cuidadosamente, una higiene respiratoria y de manos básica.