Posición de los brazos

Posición de los brazos

Cruzar los brazos

Muestra desacuerdo y rechazo, evita serlo a no ser que precisamente quieras mandar mensaje a los demás. Las mujeres suelen hacerlo en presencia de los hombre que les parecen agresivos o poco atractivos

Cruzar un solo brazo por delante para sujetar el otro brazo

Se nota la falta de confianza en uno mismo al necesitar sentirse abrazado.

Characteristics

Characteristics

Brazos cruzados con pulgares hacia arriba

Postura defensiva pero que a la vez quiere transmitir orgullo.

La posición de los brazos

Los brazos juntos a las manos sirven de apoyo a la mayoría de movimientos que realizas, también permiten defender las zonas mas vulnerables de tu cuerpo,, en situaciones de inseguridad percibida.

Nos enseña que la comunicación entre el cuerpo y la mente es reciproca. Cuando experimentas una emoción de tu cuerpo la reflejas inconscientemente, pero también ocurre lo contrario: si adoptas voluntariamente una posición tu mente empezara a experimentar a emoción. Esto se hace especialmente evidente cuando te cruzas los brazos

Unir las manos por detrás de la espalda

En los hombres proporciona sensación de seguridad en situaciones en que se presenta vulnerabilidad.

Mirar hacia los lados

Demuestra confianza y ausencia de miedo al dejar expuestos puntos débiles como el estomago, garganta y entre piernas. Puede ser útil adoptar esta postura en situaciones de inseguridad para intentar ganar confianza.

En general, cruzarse de brazo implica que se esta experimentando inseguridad, y ahí la necesidad de proteger el cuerpo

Existen multitud de variaciones como ajustarse el reloj, situar el maletín delante del cuerpo o sujetar un bolso con las dos manos a frente del pecho, pero todos vienen a significar lo mismo.