Significa HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto) y es un lenguaje muy importante que se debe aprender si se desea entrar en el mundo del diseño y desarrollo de páginas web.
HTML no es un lenguaje de programación; es un lenguaje de marcado que define la estructura de tu contenido. HTML consiste en una serie de elementos que usarás para encerrar diferentes partes del contenido para que se vean o comporten de una determinada manera. Las etiquetas de encierre pueden hacer de una palabra o una imagen un hipervínculo a otro sitio, se pueden cambiar palabras a cursiva, agrandar o achicar la letra
HTML más que un lenguaje de programación, es un formato que sirve de base a múltiples soluciones.
Por decirlo simple, conocer a detalle las capacidades de HTML, significa entender las opciones para crear páginas web, una de las tecnologías fundamentales de la informática moderna.
A partir del conocimiento inherente al HTML, es posible entender las tecnologías que lo han complementando, tales como Javascript, Angular, Páginas de Servidor Activo, etc.
Permite describir hipertexto, tiene un despliegue rápido, lo reconoce y admite cualquier tipo de explorador y permite archivos pequeños.
El diseño es más lento, tiene un lenguaje estático y las etiquetas son limitadas.