La dedicación y el esfuerzo al estudio es un factor importante para el desempeño académico de su hijo.Para lograr el éxito a nivel académico es clave el ambiente de estudio, la comodidad y el refuerzo positivo. Así como el apoyo de los padres, la motivación, los valores de perseverancia y constancia.Cuando hablo de hábito de estudio me refiero a una disciplina, actividad rutinaria y de gran provecho para los niños. Debido a que los ayuda a adquirir responsabilidad, compromiso y mayor nivel de entendimiento a lo estudiado.
El hecho de comer saludable lo ayuda a mantener sus niveles de atención, concentración y estar enfocado en sus rutinas.De lo contrario, el consumo en exceso de dulces o bebidas azucaradas, pueden generar en el niño un exceso de actividad motora e intranquilidad.
Crear un horario semanal para la realización de las tareas hace que tu hijo logre planificarse en forma adecuada. De esta manera, el niño va creando buenos hábitos para hacer las tareas a una hora determinada todos los días.
(PDF)
El niño debe aprender a responsabilizarse en mantener sus artículos escolares a la mano al momento de realizar sus tareas. Lápiz, borrador, esfero, regla, cuaderno etc.
aMantén un ambiente adecuado en casa para el tiempo de estudio. Una mesa o escritorio con silla, buena iluminación, ventilación adecuada. Y estar alejados de los factores externos como: televisores y dispositivos electrónicos o móviles. Esto ayudará al niño a mantenerse centralizado a la realización de sus tareas.
(DOC)
Mantener el ambiente de estudio aseado y limpio es determinante para un adecuado hábito. Tanto de estudio, como en la vida de quienes nos rodean.Un hábito de estudio facilita el trabajo de su hijo en el aquí y ahora. Pero también lo ayuda a adquirir herramientas para afrontar situaciones futuras.
a