2. Los motivos pueden ser raciales, religiosos, políticos y socio-económicos.
3. La discriminación étnica o racial tiene lugar cuando una persona o grupo, asiste de manera diferenciada o excluyente a otra o muchas personas dependiendo del origen étnico-cultural o de sus características físicas.
4. Cuyo objetivo es anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos y libertades de las personas.
5. En la esfera política, económica, social y cultural.
6. Una actitud o acción discriminatoria resulta en destrucción o incumplimiento de los derechos fundamentales de los seres humanos.
7. La discriminación perjudica a un individuo psicológicamente y acarrea diferentes problemas en su interacción con la sociedad que lo rodea.
8. El artículo 7° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, dice: “Todos somos iguales ante la Ley y tenemos, sin distinción, derecho a igual protección de la Ley. Todos tiene derecho a igual protección contra cualquier discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación”.
9. El etnocentrismo es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia.
1. Discriminar significa dar un trato de inferioridad a una persona.
15. Todos sin excepción alguna valemos lo mismo, sin importar nuestras diferencias físicas, nuestra diferente manera de pensar, de ser y las costumbres y tradiciones que nos caracterizan, no está bien tratar a las personas con inferioridad por no compartir nuestro mismo estilo de vida.
14. las razas como clasificación de los seres humanos sólo existen en el imaginario social.
13. la migración es una de las causas de la discriminación.
12. Las personas que discriminan piensan que lo único que está bien es lo que ellos hacen o como ellos son físicamente y por esta manera de pensar rechazan a las personas por no compartir su mismo estilo de vida.
11. las personas juzgan sin razón y justificación a otras culturas, costumbres o características físicas basándose en su propia cultura.
10. Es un fenómeno social activador de las conductas prejuiciosas y descalificadoras de “otro”.