El bistró tradicional era simplemente una taberna o un lugar muy sencillo, generalmente de no muy buena fama, que servía comida al sector popular de parís y que servia sobre todo vino.
Se contrapone a la estandarización del gusto, promoviendo una nueva filosofía gastronómica que combina placer y conocimiento a la hora de comer.
El símbolo de la slowfood es el caracol, emblema de su lentitud.
Es un estilo de alimentación donde los platillos se preparan y se sirven para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie en la calle.
Consiste en que la comida está a disposición de los comensales para que ellos se sirvan a discreción.
Es un tipo de restaurante orientado a la cocina americana donde se sirve carnes, pescados y mariscos a la plancha y a la parilla.
Estos restaurantes se especializan en un tipo de comida como los de mariscos, los vegetarianos, los steak houses o asaderos, cuya especialidad es la carne.
Igualmente se especializan en la cocina de un cierto país o región.
En este tipo de restaurante no se toman platillos de la nueva cocina sino que se hace una cosecha propia original y personal de los platillos.
Los platillos se cocinan con mucha delicadeza para no perder los sabores originales.
Aquí se hace una mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes de otros países.
Es un café-restaurante de ambiente relajado, donde se sirven platos u otras comidas.
Se espera que haya servicio de mesa profesional y menú impreso.
Generalmente un restaurante de este tipo está abierto todo el día y todos los días de la semana, sirviendo el mismo menú todo el día.
Es un tipo de restaurante en el cual no se sirve comida bajo un menú sino que se paga por cubierto.
El ambiente es relajado y los precios de las comidas son bajos.
Como su nombre lo indica en estos restaurantes toda la decoración y el ambiente gira en torno a un determinado tema, por ejemplo de películas de princesas o de fantasía.
En estos restaurante generalmente compras la comida en el lugar y te la llevas para comer en otro, ya sea en casa o en la oficina.
Supone economía de tiempo y de dinero, ya que el costo de un plato para llevar es menor que el mismo si se consumiera en el local.
El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento.
El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume.
Estos restaurantes son los que representan lo típico propio de una determinada raza o cultura.
Se refiere a sus recetas y platillos tradicionales al igual que la forma en la que se preparan.
Es un tipo de establecimiento con una propuesta culinaria muy cuidada, donde se sirven platos de alta cocina a precios económicos y con una atmosfera relajada.
Es un concepto de platillos donde se cuida el más minimo detalle, se busca probar y catar alimentos para saborear y deleitarse con otras sensaciones.